Sábado 04/09/2010. Actualizado: 07:45 h. 46.210 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   | Directorio de TENERIFE |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
El campeón España y los otros grandes ganan, salvo Francia
04/09/2010 07:18:13

La CE analiza si Francia examinó las expulsiones de gitanos caso a caso
02/09/2010 14:30:23

Pavón ficha por el Arles-Avignon, un recién ascendido a primera en Francia
01/09/2010 18:17:09

Bruselas estudia si Francia respeta la Carta de Derechos Fundamentales
01/09/2010 14:00:45

Francia justifica ante la Comisión Europea su política de expulsión de gitanos
01/09/2010 00:18:30


 

Un web de microcréditos progresa en Francia

08/02/2010 18:01:13

(Reuters) - Thi, en Hanoi, necesitaba 190 euros para comprar comida para sus cerdos y pollos y ropa para el taller donde fabrica camisetas y pantalones para niños.

Finalmente pudo conseguir el dinero cuando Mamisa, de Nailly (Francia), y otras cinco personas le proporcionaron un crédito a través de Babyloan.com, el principal sitio de microcrédito 'peer-to-peer' (www.babyloan.org/)

Lanzado en 2008 por el ex banquero de Merrill Lynch Arnaud Poissonier y Aurelie Duthoit, una licenciada en gestión que trabajó en microcréditos antes de ayudar a crear el sitio, Babyloan ha financiado hasta ahora más de 2.000 proyectos.

"No somos aún muy grandes, pero nuestro desarrollo en el primer año corresponde a los grandes sitios estadounidenses", dijo Poissonier a Reuters en un aparte de un acto contra la pobreza en París.

Sitios similares de préstamos online como Kiva (www.kiva.org/) en Estados Unidos ya han mostrado lo exitosa que puede ser la idea de vincular a prestamistas individuales con receptores a través de Internet.

A través de Kiva se ha logrado que casi 670.000 prestamistas de 191 países den aproximadamente 120 millones de dólares (81 millones de euros). El sitio fue designado como uno de los cinco ganadores del premio Index, que reconoce a proyectos que "mejoran la vida globalmente".

Babyloan es aún pequeño en comparación. Tiene 5.400 miembros con préstamos de 560.000 euros, pero Poissonier espera que pueda crecer para llegar a 100.000 miembros en tres años y generar préstamos de 10-15 millones de euros.

"Es una señal bastante buena", dijo sobre el progreso logrado hasta ahora.

Desarrollados inicialmente por el economista ganador del Nobel Muhamad Yunus, que prestó pequeñas cantidades a los desamparados tejedores de cestas a mediados de los años 70 y después fundó el banco pionero Grameen Bank, los microcréditos se han convertido en un fenómeno mundial.

Sitios como Babyloan o Kiva han tomado la idea de prestar pequeñas cantidades para ayudar a la gente a salir de la pobreza, creando un vínculo personal directo entre quienes prestan y quienes reciben.

Cada potencial receptor, elegido por organizaciones locales de microcréditos que garantizan los préstamos, está registrado con una fotografía y un corto resumen de su negocio. Los prestamistas también pueden mostrar su perfil.

Somaly, una camboyana de 31 años madre de cuatro hijos que quiere comprar productos para vender en su pueblo; Pepita, madre de cinco en Filipinas que quiere comenzar un negocio de cocina; o José María, que fabrica cepillos en Ecuador, son casos típicos.

"La gran satisfacción está sobre el terreno, cuando ves que alguien que ha recibido un microcrédito sonríe con orgullo porque han demostrado que se pueden ayudar a sí mismos y pagar el préstamo", dijo Poissonier.

"Es una expresión magnífica de la dignidad humana", apuntó.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
  » Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Cuevas Tiana
» Guia de Ayuntamientos
» Guias Blancas
más

PSC-PSOE arranca su carrera electoral interna con Pérez de candidato 'oficial' al Gobierno canario y otro posible rival
04/09/2010 00:01:13
Reabren en Argentina causa por crímenes cometidos en franquismo en España
04/09/2010 07:18:20
Fidel Castro habló en acto multitudinario por primera vez en cuatro años
04/09/2010 07:18:20
Dos planes ya están en marcha para rescatar a mineros chilenos
04/09/2010 07:18:20
Estado de emergencia tras sismo de magnitud 7 en Nueva Zelanda
04/09/2010 07:18:20
Nadal, Clijsters y la lluvia, protagonistas del viernes en el US Open
04/09/2010 07:18:13
El campeón España y los otros grandes ganan, salvo Francia
04/09/2010 07:18:13
España vs Grecia, la lucha por los cuartos de final
04/09/2010 07:00:37
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Tenerife www.diariotenerife.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tenerife es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tenerife 2010