Jueves 11/03/2010. Actualizado: 00:46 h. 28.499 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 902 400 669 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
Noticias Relacionadas
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria convoca sus Premios Anuales de Investigación 2010
09/03/2010 19:01:22

El Hospital La Candelaria convoca sus Premios Anuales de Investigación con el fin de despertar el espíritu investigador
09/03/2010 15:03:01

El municipio tinerfeño de Candelaria contará con un Plan de Emergencias
05/03/2010 20:01:10


 

Endesa anuncia que revisará las líneas y transformadores que provocaron el apagón en Candelaria (Tenerife)

09/02/2010 00:01:22

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, han mantenido en la mañana de hoy lunes una reunión con el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y el director provincial en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel de la Cruz, en la que se ha acordado hacer una revisión de las líneas y transformadores que hay en Candelaria para, una vez conocidos los motivos de las averías que provocaron el apagón del lunes 1 de febrero, "buscar las fórmulas para que no vuelva a ocurrir".

Tanto las autoridades del Ayuntamiento de Candelaria como los responsables de Endesa anunciaron que unos técnicos municipales y de la empresa se encargarán de realizar esas revisiones a partir de la próxima semana, según indicó el Consistorio en un comunicado.

Casado y de la Cruz explicaron que el apagón de hace una semana lo ocasionó "la caída masiva de rayos sobre las dos líneas que suministran a la Villa y que salen de la subestación del polígono de Güímar, así como en la que procede de la central de Caletillas". Detallaron que eso produjo una sobretensión que destruyó un gran número de instalaciones.

Además de aclarar que las infraestructuras eléctricas han mejorado notablemente después de la 'Tormenta Delta' que arrasó la isla en 2005, apuntaron que el temporal del 1 de febrero provocó ocho averías en las dos líneas que suministran a Candelaria desde la subestación del polígono de Güímar y otras tres averías en la línea alternativa que sale de la central de Caletillas, "que es la que se utiliza siempre como apoyo al municipio".

UNOS 11.000 AFECTADOS

Indicaron que en el peor momento 11.000 de los 14.000 usuarios con los que cuenta Endesa en Candelaria no tuvieron luz, pero que el promedio de afectados por el apagón fue de unos 3.000.

También en el encuentro entre el alcalde de Candelaria y el concejal de Infraestructuras con los directores de Unelco se abordó el tema de las compensaciones a los usuarios del municipio. Hay que recordar que el Ayuntamiento de la Villa Mariana ha abierto una oficina de asesoramiento jurídico para aquellas personas que quieran presentar reclamaciones a la empresa eléctrica.

"Se van a enviar todas las reclamaciones a la compañía y esta empresa las estudiará de forma individualizada", dijo José Gumersindo García, quien añadió que el Ayuntamiento "hará un seguimiento de esas reclamaciones".

Facebook Twitter Meneame Buzz it!
 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
  » Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más

Bujari: "Nuestra esperanza no tiene límites, pero no queremos que se convierta en una quimera"
11/03/2010 00:04:45
El Cabildo de Tenerife promociona en la ITB de Berlín su apuesta por el desarrollo sostenible
11/03/2010 00:04:42
La Laguna (Tenerife) se promociona en la ITB de Berlín con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
11/03/2010 00:04:38
Cámara de Comercio tinerfeña insta al resto de cámaras españolas a apoyar la candidatura de La Palma como sede del E-ELT
11/03/2010 00:04:35
ATAN irá a los tribunales ante el silencio de Berriel sobre cómo CC elaboró el Catálogo canario de Especies Protegidas
11/03/2010 00:04:47
La OID apoya la candidatura de La Palma para albergar el E-ELT y ofrece su web para firmar en favor de la candidatura
11/03/2010 00:04:44
CC y PP piden al PSC-PSOE que siga ejemplo de compañeros en el Senado y se sume a la comisión de niños desaparecidos
11/03/2010 00:04:41
PSC-PSOE cree que Rivero y Soria son "tan irresponsables que parece que se alegrarían si La Palma se quedase sin E-ELT"
11/03/2010 00:04:41
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Tenerife www.diariotenerife.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tenerife es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tenerife 2010