13/02/2012 18:02:18
El precio medio de los vehículos de ocasión sube en enero un 0,2%
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El precio medio del vehículo de ocasión en Canarias se situó en enero en los 11.736,47 euros, una cifra que supone una variación interanual del 2,4 por ciento y también un ligero aumento (+0,2%) en relación al pasado mes de diciembre;según datos de Coches.net.

En Canarias, el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 6,3 por ciento por encima de la media nacional. Y por provincias, la que registra un precio medio más bajo es Las Palmas (11.387,35 euros), mientras que la que refleja un precio mayor para el vehículo de ocasión es Santa Cruz de Tenerife (12.161,02 euros).

Los datos registrados en enero muestran que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en Canarias se sitúa en los 7 años y medio (90 meses). El envejecimiento del parque automovilístico está ligado a la oferta de vehículos de ocasión con más de 100.000 km, que suponen el 34,4 por ciento del total de los coches ofertados en las islas.

El vehículo de ocasión medio más ofertado en la región es del tipo berlina (59,9%), con cambio manual (83,7%) y combustible gasolina (57,7%). Los modelos más ofertados por los canarios en el mes de enero son el BMW Serie 3 (5,2%), el modelo Renault Megane (3,9%) y también el Renault Clio (2,8%). Por otro lado, los modelos más buscados por los conductores son el Volkswagen Golf (4,7%), el BMW Serie 3 (4,7%) y el Renault Clio (3,2%).

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que si bien el precio medio del vehículo de ocasión ha experimentado una tendencia a la baja durante todo el pasado año, 2012 empieza sin mostrar apenas variaciones. "Esperamos que esta estabilidad en el precio del vehículo de ocasión en España se mantenga a lo largo de todo el año", añadió.

Gastó espera que, de cara al nuevo año, se pueda dar un aumento tanto en oferta como en demanda. Muestra de ello es que, tal como revelan los datos recogidos por Coches.net, se ha producido un aumento a nivel nacional del 4,1 por ciento en la oferta de vehículos de ocasión de enero, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Tenerife www.diariotenerife.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Tenerife es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Tenerife 2012