Notice: Undefined index: diario_lector_id in /var/www/diarios_v2/index.php on line 303
Se fusionan la Agencia Canaria de Noticias y Tomapro - Noticia - - Diario Tenerife - Islas Canarias
Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 Domingo 23 de noviembre de 2008. Actualizado a las 15:51:39h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad












































 

  



Se fusionan la Agencia Canaria de Noticias y Tomapro
09-06-2008 12:16:15
La agencia canaria de noticias ACN Press y la productora audiovisual Tomapro han decidido fusionarse para crear una nueva compañía de comunicación multimedia de carácter regional. La empresa resultante, que pasará a denominarse Agencia Canaria de Noticias (ACN), contará en un principio con más de sesenta profesionales repartidos en sus dos sedes principales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en sus delegaciones de las otras cinco capitales insulares –Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Valverde- y en sus corresponsalías de Madrid, Bruselas, Rabat, Caracas y La Habana.

La presentación de la nueva ACN, prevista para el próximo mes de septiembre, servirá a la compañía para impulsar sus futuras divisiones de noticias (ACN Press), producción audiovisual (ACN Pro) y gabinetes de prensa (GPC), con las que operará en el mercado de la información, la producción de contenidos para televisión, la publicidad y la comunicación corporativa.

ACN Press fue fundada en 1998 y en tan sólo 10 años ha conseguido situarse como el servicio de noticias líder en el Archipiélago, gracias al impulso accionarial de grupos empresariales tan consolidados como Domingo Alonso o Flick Canarias. En la actualidad ofrece información a la práctica totalidad de los principales medios de comunicación de las Islas.

La nueva compañía fruto de la fusión tendrá como presidente a Vicente Martín Anglés, fundador y hasta ahora presidente de ACN Press, y contará también en su accionariado con el conocido empresario tinerfeño Antonio de la Bárcena, vicepresidente de Cuatromoción, SL, empresa ligada al mundo del motor.

Por su parte, Tomapro ha sido hasta ahora una de las productoras más pujantes del joven sector audiovisual canario. Es proveedora habitual de contenidos para la televisión autonómica, con programas como Objetivo 7, Contrastes o Aulas de Salud, cuyo estreno en pantalla está previsto para las próximas semanas. También es la empresa responsable de la producción y difusión internacional de la señal de televisión de diversos eventos, como el campeonato del mundo de windsurf de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) y ha realizado numerosos anuncios para destacadas empresas e instituciones del Archipiélago. La nueva ACN tendrá como directores ejecutivos a Antonio Díaz y Eduardo Araujo, los dos socios fundadores de la productora.

Los artífices de la fusión de ACN Press y Tomapro esperan que la nueva Agencia Canaria de Noticias (ACN) mantenga su posición como principal servicio de noticias de Canarias, mejore sus perspectivas en la producción de contenidos para la televisión autonómica y para los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), y amplíe su cuota de mercado en la publicidad y en la comunicación corporativa con la captación de nuevos clientes que confíen en el valor añadido que aportan las diferentes divisiones de la compañía.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 16:03:16
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Publicidad:








Usuarios online:: 8647


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados


Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/diarios_v2/actualidad_derecha.php on line 23
Actualidad
Un libro del sello andaluz MAD Eduforma analiza "la colonización" de la publicidad en los informativos televisivos
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) acoge hoy el VI Recital Poético
Narradores de Argentina, Euskadi, Cuba y Canarias participan mañana en el V Maratón de Cuentos de Santa Cruz
Hoy se dará a conocer el fallo de los Premios Fray Luis de León de Creación Literaria
León acoge hoy la presentación del libro 'No estáis solos. Un testimonio esperanzador sobre el TDAH'
Veinte escritores recorrieron el archipiélago canario para presentar su obra en el programa LiterArtMusic
Saramago cree en Cervantes, Kafka y la imaginación y ve pocos Nobel ibéricos
Torres destaca los 3,4 millones de euros del Plan de Servicios Bibliotecarios 2008-2011
Valdevimbre (León) acoge hoy la presentación de un libro sobre los restos arqueológicos encontrados en la localidad
La reina Sofía entregará hoy el XVII Premio de Poesía Iberoamericana al cordobés Pablo García Baena
MÁS NOTICIAS































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación

Notice: Undefined variable: cachetime in /var/www/diarios_v2/index.php on line 661