Notice: Undefined index: diario_lector_id in /var/www/diarios_v2/index.php on line 303
El Gobierno dice que la Radio Canaria sólo cuesta 73 céntimos por habitante - Noticia - - Diario Tenerife - Islas Canarias
Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 Domingo 23 de noviembre de 2008. Actualizado a las 18:47:13h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Empresarios del Sur
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad












































 

  



El Gobierno dice que la Radio Canaria sólo cuesta 73 céntimos por habitante
11-06-2008 17:40:02
El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que el gasto de la Radio Canaria en el primer trimestre de 2008 fue de 66.927 euros y señaló que se trata de la radio autonómica más barata, mientras que el grupo Socialista consideró un despilfarro la creación de este medio.

Jorge Rodríguez precisó, en respuesta parlamentaria a preguntas de la diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez, que la radio pública canaria tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y supone un coste de 73 céntimos de euros por habitante, diez veces menos que el gasto de la televisión autonómica del País Vasco o Cataluña.

Respecto a la discriminación que, en opinión de la diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez se ha cometido en las pruebas de selección al no convocar al menos con 24 horas de antelación, Jorge Rodríguez señaló que no se ha discriminado a nadie ya que la convocatoria se publicó en todos los medios de comunicación.

El consejero señaló que una vez iniciado el proceso selectivo es el tribunal el que decide la forma de publicación de la segunda prueba, y estimó que la página web del canal autonómica, que es donde fue publicado, es un medio adecuado.

Respecto a los gastos, Gloria Gutiérrez, criticó que el consejero no ofreciera los que se habían producido en la presentación y publicidad de este medio, y recalcó que la Comunidad Autónoma no se puede permitir el lujo de gastar ni un euro para el despilfarro que supone esta radio pública.

Señaló que la puesta en marcha de la radio pública no responde al ejemplo de austeridad que preconiza el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Gloria Gutiérrez dijo que una de las irregularidades denunciadas en el proceso de acceso a los puestos de la radio es que una de las pruebas se convocó el domingo 4 de junio por la tarde y se realizó a la mañana siguiente, con menos de 17 horas de diferencia.

Ello, agregó la parlamentaria socialista, provocó que residentes en islas no capitalinas no pudieron trasladarse, por lo que no estaban en igualdad de condiciones y consideró que las prisas por la convocatoria sólo se justifican si hay interés por contratar alguna persona.

En la sesión plenaria, Gutiérrez preguntó por los niveles de audiencia de la Televisión Canaria y al respecto el consejero señaló que no se ha producido bajadas de índices de audiencia y como ejemplo citó que respecto al pasado año, en mayo la cuota media de pantalla fue del 9,7 por ciento, cuatro décimas por encima que el obtenido en mayo de 2007.

Los servicios informativos, dijo Rodríguez, tienen una audiencia de casi el 14 por ciento y son los que más se ven en Canarias.

La diputada no compartió los datos sobre la audiencia dados por el consejero, y recordó que el presupuesto de la televisión autonómica ha aumentado en 20 millones de euros, incremento que no se ha visto correspondido con el aumento de la audiencia.

La televisión pública de Canarias "no es la nuestra, es la de ustedes" dijo Gutiérrez, y señaló que más preocupante es la baja calidad de la programación del canal canario.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 18:47:32
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Publicidad:








Usuarios online:: 5017


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación

Notice: Undefined variable: cachetime in /var/www/diarios_v2/index.php on line 661